Toma el control de tus finanzas personales. 31 Reflexión personal

Hace menos de dos años que decidí tomar el control de mis finanzas personales.

Ahora me doy cuenta que las ideas y oportunidades estaban ahí, pero yo no estaba preparada para verlas y utilizarlas.

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la trigésimo primera y última entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


Examinando nuestros hábitos financieros pasados, veo que hemos cometido muchos errores, por nuestra falta de educación e inteligencia financiera.

Lo bueno de esto es que hemos abierto los ojos, hemos reconocido nuestros errores y ahora los podemos utilizar para aprender de ellos y controlar nuestras finanzas personales.

Toma el control de tus finanzas personales

Toma el control de tus finanzas personales



Esta mañana he terminado de leer un documento muy curioso, “El Kybalión” que contiene el conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética.

El Kybalión dice:

«Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí, los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par».

«Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría»

«los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»

Al leer estas palabras me han hecho reflexionar. Las finanzas personales y la libertad financiera no son conceptos nuevos. En mi casa hay montones de libros acerca de este tema que mi marido ha comprado durante muchos años. El sabía que tenía que hacer algo diferente para lograr resultados diferentes, pero no había llegado a dar con el qué.

Por fin nuestro oído ha sido capaz de oír.

Siempre he pensado que tener un empleo me daba independencia. Yo ganaba el dinero y no dependía de otra persona. Pero no me daba cuenta que realmente era esclava de mi trabajo. Dependía de él, pues necesitaba el sueldo para pagar mis gastos.

No conocía otra manera de hacerlo. Y el caso es que es una pena dedicar la mayor parte de mi tiempo trabajando en algo que digamos soporto, o que no me molesta hacer en lugar de dedicarla a lo que me gusta.

Tengo dos hijos maravillosos y ahora es cuando más podría disfrutar de ellos, pero con un trabajo de 8:30 a 19:00h como el que tenía hasta hace unos meses, no me daba casi tiempo para estar con ellos.

Ahora estoy empezando hacer cosas diferentes. Sólo de esta manera podré obtener resultados diferentes. Lo primero es el cambio de mentalidad que he dado respecto al dinero, el trabajo, las finanzas personales, y lo que es realmente libertad.

Ya lo he repetido en varios artículos, pero no me cansaré de decirlo. En el poco tiempo que llevo controlando mis finanzas personales, he adelantado el pago de nuestra deuda más que nunca, he creado nuestro fondo de emergencia, he ahorrado para invertir y he puesto nuestro dinero a trabajar, primero en depósitos y desde principio de año también en bolsa. Tengo metas y objetivos.

El cambio que he dado es muy grande, me alegro de haber tomado la decisión de controlar nuestras finanzas personales.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 31 Reflexión personal".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *