Trader, Trading, Insider Trading

Para ampliar nuestros conocimientos financieros vamos con un poquito de terminología bursátil con estos tres conceptos: Trader, Trading e Insider Trading.

Trader

Según el diccionario Ingles- Español se traduce por “comerciante”. Es la persona que comercia.
Pero en el mundo de las inversiones, al hablar de trader no se refieren a un comerciante como el panadero, el tendero o el carnicero. Un trader es aquel que participa en el mercado de compra–venta de activos financieros.
Generalmente son transacciones a muy corto plazo, y con la expectativa de obtener beneficios rápidos.
El trader en la bolsa es más bien un especulador, adquiere activos, los vende y recoge las ganancias.
La mayoría de las operaciones de compra-venta se realizan en periodos cortísimos de tiempo, en cuestión de segundos compran y venden.
El trader tiene que ser muy hábil y debe estar muy bien preparado psicológicamente. Para ganar necesita mucha formación, experiencia y autocontrol.

Trading

Su traducción al español es comercio, mercado.
El Trading como termino utilizado en las inversiones, es la actividad de compra/venta de activos como son acciones, bonos, materias primas, derivados.
Suele tratarse de una inversión, bueno mejor dicho, una especulación a corto plazo. En el trading se busca el beneficio rápido.
El corto plazo en el que se efectúa el trading puede ser de segundos, se aprovechan las pequeñas oscilaciones de las cotizaciones de un activo. Es el caso de invertir por ejemplo en Futuros o en Forex.
Una vez conoces las reglas del juego, es sencillo hacer trading, lo complicado es ganar dinero haciendo trading.

Trader, Trading, Insider Trading

Insider Trading

Insider se traduce por “persona enterada”
En inversiones, insider trading hace referencia al tráfico de información privilegiada proveniente de una empresa antes de darse a conocer públicamente con el objetivo de utilizarla en el propio beneficio.
Es una práctica ilegal, un delito perseguido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

A simple vista, y sin conocer en profundidad el trading, tengo que decir que a mi personalmente no me gusta este tipo de inversión. Es cierto que no he investigado demasiado pero lo poco que he visto no me llama la atención por la dedicación diaria que requiere. Por ahora prefiero seguir con mi estrategia de inversión a largo plazo.

Espero que te sea de utilidad.

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Trader, Trading, Insider Trading"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *