Trading Places. Entre pillos anda el juego

Trading Places, conocida en España con el título de «Entre pillos anda el juego», es una divertida comedia que trata el tema de los traders, la inversión en futuros y el tráfico de información privilegiada (Insider Trading).

Aquí tienes algunos datos sobre la película
Titulo Original: Trading Places
Año: 1983
Director: John Landis
Guión: Timothy Harris & Herschel Weingrod
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Bob Paynter
Reparto: Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi, Don Ameche, Giancarlo Esposito,Kristin Holby, Denholm Elliott, Ralph Bellamy
Productora: Paramount Pictures

Trading Places. Entre pillos anda el juegoLos hermanos Duke son dos millonarios que tienen una empresa Duke & Duke dedicada a las inversiones. Los Duke tienen ideas diferentes respecto a que convierte a una persona en exitosa y rica y a otra en pobre y hasta delincuente.
Uno sostiene que se debe a un factor ambiental, rodeándolo de lo necesario se convierte en exitoso o en pobre.
El otro en cambio afirma que eso es una tontería, el éxito o el fracaso es un factor genético.
Para demostrarlo hacen una apuesta.
El hermano que cree en el factor ambiental afirma que es capaz de convertir en un delincuente a su mejor trader, que además es el administrador de su empresa y el futuro marido de su nieta, si se le priva de todo lo que le rodea y se le fuerza a una situación desesperada. Siendo capaz incluso de matar.
Por otro lado también afirma que podría convertir en un exitoso ejecutivo a un estafador, siempre que se le coloque en el ambiente adecuado.
Hecha la apuesta, los dos hermanos con sus artimañas transforman a su antojo la vida de estas dos personas.
No voy a destriparte todo lo que ocurre, creo que pasarás un rato entretenido viéndola.
Pero si que quiero decirte que ahora que empiezo a conocer un poco sobre inversiones he entendido la escena que ocurre hacia el final cuando están comprando y vendiendo títulos.
Lo que hacen los protagonistas es esperar que el precio del zumo de naranja congelado suba y suba, y en un momento dado ellos empiezan a vender a ese precio. En realidad ellos no tiene esos títulos sobre el jugo de naranja, están vendiendo antes de comprar.
Tras anunciarse el informe de la cosecha de naranja, el cual dice que ha sido un año muy bueno y habrá naranja natural, el precio del zumo congelado empieza a caer y caer, entonces cuando llega al precio que quieren nuestros protagonistas es cuando empiezan a comprar.
Por ponerte un ejemplo, han vendido futuros a 149 y los han comprado a 29 la diferencia son todo ganancias.
Esta película la he visto muchas veces cuando era pequeña. Me parecía divertida aunque no entendía lo que pasaba al final. Ahora me ha gustado entenderlo, pues quiere decir que esta mejorando mis conocimientos en inversiones bursátiles.

¿Has visto la película? ¿Entendiste lo que ocurría en la escena de la compra/venta de futuros?

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Trading Places. Entre pillos anda el juego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *