Tú decides. “Dos no pelean si uno no quiere”

Como todos los días, hoy mientras desayunábamos hemos visto dibujos animados en la tele.

No recuerdo bien sobre que iba. Yo estaba preparando los bocadillos para el almuerzo y he oído como un niño le gritaba a otro por algo. Esto me ha hecho pensar en nuestra reacción ante lo que ocurre a nuestro alrededor.

Parece que estamos obligados a responder a la defensiva cuando algo nos incomoda. Si te gritan, gritas, si te insultan insultas, si te pegan pegas, … Acción – Reacción.

Pero según el dicho, “Dos no pelean si uno no quiere”, tú decides si das pie a la discusión o si lo dejas pasar.

Las palabras hacen el daño que yo les deje que me hagan. Puedo elegir, que me molesten o puedo escucharlas y darme cuenta que no son más que un punto de vista de la otra persona, dejándolo correr sin más.

Por suerte he aprendido que mi reacción ante lo que dicen los demás depende de mi, yo tengo la opción de decidir como será esta actitud.

Desde que fui consciente del poder de mi decisión siento que tengo control sobre mi, y esto me permite disfrutar más de la vida.

No quiero decir que tengas que ignorar lo que te dicen. Yo escucho las palabras pero decido como me afectan, la importancia que les doy.

Es un proceso de aprendizaje, cuesta un poco dominar tu reacción y conseguir darte cuenta que las palabras te dañaran si tú lo permites, pero como se suele decir, la práctica hace maestros.

Intenta aplicarlo en tu vida, creo sinceramente que te beneficiará, por mi propia experiencia te puedo decir que es una gran liberación.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

2 comentarios

  1. curioso, pasa lo mismo con los proyectos de FP…

    por temor a salir adelante, por sentirse incómodo, uno toma una postura a la defensiva…

    • Hola Cesar,

      No lo había pensado, pero tienes razón, ante lo desconocido solemos tomar una postura defensiva para evitar que nos dañe, y las finanzas personales son para mucha gente un mundo desconocido que asusta, pero a poco que te intereses un pelin por el tema, resulta muy interesante y llegas a disfrutar teniendo el control.

      La clave está en reconocer nuestra actitud ante lo que nos rodea y decidir que ésta sea la que más nos beneficie.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *