Tú eres el principal obstáculo para no hacer lo que quieres

Cuando algo que te has propuesto hacer, no lo llevas a termino, es porque no lo quieres hacer. Bien porque el objetivo a alcanzar no partía de ti (era una obligación externa), o bien porque aunque parte de ti, el deseo no era suficientemente fuerte para alcanzarlo, por miedo a fracasar, por falta de confianza en ti mismo, por pereza, lo abandonas. Tú eres el que pone las barreras a tus sueños.

El que alcanza sus sueños no es por ser más inteligente, tener más dinero, tener más talentos que tú, es porque persigue su sueño hasta el final, confía en si mismo y eso le da la fuerza para superar los obstáculos.

Quítate de la cabeza, “Yo no puedo hacerlo” y no dejes que te convenzan diciéndote “Tú no lo puedes hacer”. Busca soluciones y planteate la pregunta: ¿De qué modo lo puedo hacer?

Mi padre ayer me preguntaba si no habría podido meterme a trabajar en la universidad de profesora o en investigación. Le preocupaba que ahora esté en el paro.

“Claro que podría haber conseguido un trabajo en la universidad”, le dije. «Si hubiera hecho las cosas que hacen los que se quedan en la universidad trabajando, un máster, proyectos de investigación, becas,oposiciones….Pero en lugar de eso hice como los que consiguen un trabajo en una empresa».

En aquel momento no me planteé que quería hacer. Bueno no exactamente, a mi me habría gustado trabajar en investigación de robótica, pero sólo era un sueño que veía muy difícil de conseguir, no me lancé a por él. Pensaba que para hacerlo era necesario salir de Valencia y mi vida la tenía aquí, no quería cambiarla. Así que descarté esa idea.

También descarté el trabajar en la universidad porque pensaba que era muy difícil entrar. Tampoco lo intenté, era más cómodo dejarme llevar por la corriente, y hacer lo que se supone que hacen casi todos al terminar la carrera. Es lo que creía que tenía que hacer.

Al analizar ahora lo que he hecho en mi vida, me doy cuenta que me he dejado llevar por la vida. He sido muy cómoda.

Desde principio de año, estamos haciendo cosas diferentes con el objetivo de obtener resultados diferentes.

Eres capaz de ser y hacer lo que te propongas. No te pongas límites y lánzate a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *