Valoración del 2011

Bueno se acerca el final de este 2011, que aunque muchos consideran un mal año, para mi no lo ha sido.

Quiero compartir contigo mi valoración de este año:

Pagarme a mi misma primero.

    He cumplido firmemente el buen hábito financiero que inicié en 2010. Creo que éste ha sido uno de los principales motores que me han llevado a lograr mis objetivos. Lo considero fundamental para controlar las finanzas. Incluso en los meses complicados he separado una parte ya fuera mayor o menor, pero siempre saqué para pagarme a mi primero.

Inversión.

    Este 2011 me he estrenado como inversora. Todo un reto para mi, pues aunque me lo puse como objetivo a realizar, no encontraba el momento para empezar.

    Me siento muy satisfecha, superé el miedo y la parálisis por análisis en la que me había metido y finalmente di el saltito el 11 de febrero. Me estrené comprando 69 (un excitante número ¿verdad?) acciones de Telefónica.

    Ese fue el pistoletazo de salida, posteriormente amplié la cartera realizando ocho compras más de otras empresas y repitiendo de Telefónica.

    En Mayo cobré los primeros dividendos, y el pasado 23 de diciembre los últimos de este 2011. Son unos esperados y deseados ingresos pasivos que tengo el propósito de seguir engordando con las inversiones que seguiré realizando en el futuro.

    He ido aprendiendo poco a poco de los demás y de mi propia experiencia y errores cometidos. Todavía tengo mucho que aprender pero ahora sé que soy capaz de hacerlo y que lo hago bien.

Valoración del  2011

Valoración del 2011



Reducir Deuda.

    Respecto a nuestra deuda, “la hipoteca”, también he cumplido. En noviembre hice una amortización parcial reduciendo cuota, esto rebaja los gastos mensuales, nuestra deuda y nos acerca a nuestra libertad financiera.

Control de las finanzas.

    Creo que he aplicado sabiamente lo que he aprendido sobre finanzas. En lugar de malgastar el dinero que recibí de la indemnización por el despido (que con bastante frecuencia suele ocurrir), lo puse en un deposito remunerado para que trabajara un poco para nosotros mientras decidíamos a que se destinaría. Parte ha ido a la amortización para reducir deuda y parte ha ido a completar nuestro fondo de emergencia.

Para el 2012, como ya tengo creado el fondo de emergencia, mis objetivos se van a centrar en reducir deuda e invertir dinero. Con el primero reduciré gastos mensuales y con el segundo obtendré ingresos pasivos. Las dos factores en los que necesito trabajar para lograr la libertad financiera.

Como ves, el 2011 ha resultado ser un buen año. Además, a nivel personal, estoy viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años. Estoy disfrutando de mis hijos y de mi marido. Estoy muy tranquila sin ningún estrés. Soy realmente feliz y todos los días doy gracias al universo por lo afortunada que soy.

No se puede pedir más.

Espero que mi experiencia te sirva de motivación para alcanzar tus propios objetivos.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

Sonríe a la vida-Cumplir años me hace feliz


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Valoración del 2011».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *