Qué son los Valores del Tesoro (IX). Cuentas y  Depósitos Financieros.

Ya he hablado de un montón de formas diferentes de invertir en Valores del Tesoro.

Hoy voy a comentar otra manera. En esta ocasión, me centraré en las Cuentas y Depósitos Financieros.

Las Cuentas y Depósitos Financieros son comercializadas por entidades financieras que captan fondos de inversionistas y los invierten inmediatamente por cuenta de sus clientes en Valores del Tesoro.

La entidad financiera se compromete con el cliente, de forma periódica, a comprar e inmediatamente revender a los titulares de la Cuenta o del Depósito Financiero los Valores del Tesoro adquiridos.

La operación se renueva automáticamente cuando llega su vencimiento, a no ser que el inversor decida cancelar el contrato con la entidad financiera.

Si recuerdas el artículo Qué son los Valores del Tesoro (VIII). Las Repos, de la semana pasada, las Cuentas y Depósitos Financieros consisten en la sucesión de una serie de Repos, que se establecen en un mismo contrato.

En el contrato que se firma con la entidad financiera para adquirir las Cuentas o Depósitos Financieros, se establecen las características de la inversión, como por ejemplo, en que tipo de Valores del Tesoro se invierte, la liquidez de la inversión, el rendimiento que se obtendrá, el importe mínimo para invertir,....

La diferencia entre Cuenta Financiera y Depósito Financiero está en el plazo de las sucesivas Repos que se definen en el contrato y de la manera en que se asignan los Valores del Tesoro a los inversionistas.

Cuenta Financiera:

    El plazo pactado con la entidad financiera para las sucesivas cesiones temporales es inferior a 15 días.

    Los Valores del Tesoro adquiridos por la entidad financiera son asignados a los inversores en régimen de copropietarios. De manera que cada titular de la cuenta es propietario de una parte de la masa de valores adquiridos por la entidad financiera.

Depósito Financiero:

    El plazo pactado con la entidad financiera para las sucesivas cesiones temporales es superior a 15 días.

    Los Valores del Tesoro adquiridos por la entidad financiera son asignados individualmente a cada titular.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *