Ventajas de utilizar email marketing


Hace poco te hablé de Mailrelay, una plataforma de email marketing que me parece muy interesante.

Hoy quiero comentarte algunas ventajas que tiene utilizar email marketing frente a la publicidad tradicional. Al fin y al cabo cuando miles de empresas en todo el mundo lo han incorporado a su estrategia de marketing, por algo será.

De todos modos la idea no es que elimines de tu estrategia otro tipo de publicidad, simplemente es interesante que tengas en cuenta el email marketing y lo incluyas en tu negocio.

Ventajas de utilizar email marketing

  • Ahorro en tiempo y bajo coste

Una de las ventajas más evidentes es el ahorro de tiempo para lanzar una campaña y el bajo coste que tiene el email marketing frente a otros canales de publicidad.

En el email marketing no hay tiempos de espera debidos a la impresión, ensobrado y envío. Ni tampoco están los gastos correspondientes por impresión de la publicidad, por franqueo de correos, por pago para que la publicidad aparezca en una marquesina, cartelera, revista, periódico, ...

Para el envío de los correos seguramente te interese contratar el servicio con una plataforma de email marketing que tendría un coste mensual pero este es menor que los gastos de la publicidad tradicional.

Como ya te dije el otro día, si tienes un blog puedes aprovecharte de la oferta de Mailrelay y crearte una cuenta gratuita para bloggers con unas condiciones muy interesantes

ventajas de utilizar email marketing

  • Mejor tasa de conversión

Normalmente en el email marketing los usuarios a los que se dirigen los correos están interesados en recibir la información que les envías. Se han suscrito voluntariamente y están predispuestos a lo que les vas a ofrecer. Lo cual supone una tasa de conversión más elevada pues tu cliente objetivo está interesado en tu marca.

Es cierto que también puedes dirigirte masivamente a usuarios que no lo han solicitado pero esto es spam y nada recomendable pues daña tu imagen de marca.

  • Segmentación

A todos nos interesa sacar el máximo partido al dinero invertido y con las campañas de publicidad no es diferente. Los responsables de marketing de las empresas quieren que su esfuerzo en publicidad tenga los mayores retornos posibles.

Con los canales tradicionales de publicidad es difícil conseguir segmentar a los clientes objetivos, pero con email marketing si tienes segmentada tu lista de clientes puedes centrar cada envío dirigiéndote a los usuarios interesados en ese área de tu negocio.

De cara a conseguir una mayor conversión y mejorar la reputación de envío de los correos, además de segmentar tu lista por intereses de tus suscriptores también puede ser interesante poder filtrar la lista para por ejemplo no incluir a aquellos suscriptores que apenas interactúan con los correos que les envías. En Mailrelay han incorporado una funcionalidad de filtro por engagement que permite hacer este filtrado.

  • Medición y seguimiento

La mayoría de las plataformas de email marketing proporcionan información sobre el porcentaje de clics y conversiones que ha tenido el envío de los correos. De manera que puedes ver fácilmente el resultado que ha tenido la campaña que has realizado. Puedes introducir cambios en la siguiente campaña y comparar los resultados para ir optimizando tus campañas. Con una campaña de publicidad tradicional resulta muy complicado medir los resultados, hacer el seguimiento y probar distintos cambios para ver cómo mejorar la campaña.

  • Inmediatez y frecuencia de comunicación

En email marketing puedes diseñar una campaña y enviarla a tus suscriptores en pocos minutos. Esto te permite crear en tus suscriptores una sensación de gran oportunidad realizando una campaña para vender determinado producto a un precio muy atractivo sólo durante 24 horas, e inmediatamente empezar a ver los resultados.

Además puedes realizar campañas con más frecuencia que las que realizas con otros canales.

  • Crear una campaña es sencillo

Las plataformas de email marketing suelen tener plantillas y tutoriales para la creación de nuevas campañas. En pocos pasos tienes creada tu campaña y lista para enviarla a tus suscriptores

Conclusión

Cómo ves, el email marketing tiene muchos puntos a su favor frente a otro tipo de publicidad. Solo tienes que dar el paso e incorporarlo a tu estrategia de marketing.

Recuerda que si quieres comentar algo o plantearme alguna duda o sugerencia puedes dejarme un comentario y si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Ventajas de utilizar email marketing".

 

2 comentarios

  1. Excelente

  2. Genial post. Gracias por la info, me animaré a realizar una campaña de email marketing. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *