Vive con el propósito de ser feliz no con el de venganza.

Cuando se tienen hijos sueles ver películas para niños, algunas son sólo entretenimiento y en otras hay un mensaje con la idea de que el niño lo entienda.

Bueno, ¿y esto a que viene?.

Este fin de semana hemos visto en Disney Channel (canal que vemos bastante a menudo), una película titulada “16 deseos” (16 Wishes ).

Tranquil@ no voy a contar la película, simplemente quiero compartir el mensaje que trata de hacernos llegar.

La vecina de la protagonista se ha pasado desde los ocho años (ahora tiene dieciséis) tratando de ser mejor que la protagonista en todo, e intentado fastidiarla.

Ese era su objetivo, se había convertido en una persona competitiva cuando en realidad no le gustaba serlo y había hecho cosas que no quería, sólo por tratar de molestar y hacer daño a su vecina.

Al final te hace ver que ha pasado unos años muy infeliz, ya que el rencor y las ganas de hacer daño habían atraído hacia ella infelicidad. Las dos jóvenes se dan cuenta del gran error que es vivir una vida buscando la venganza, habría sido muchísimo mejor utilizar toda esa energía en buscar la propia felicidad.

Eso me ha hecho reflexionar, la vida es demasiado hermosa para desperdiciarla con rencores, envidias, venganzas. Con estos sentimientos y pensamientos sólo consigues cerrar tu corazón, y lo que recibes es más de lo mismo.

Cada uno tiene el poder de elegir como vivir su vida, y creo que lo mejor es elegir ser feliz, olvidarse de lo que no te gusta en lugar de tenerlo todo el día metido en la cabeza.

¿Como se hace eso? Piensa en ser feliz y haz las cosas que te lleven a ese estado de felicidad, aparta de tus pensamientos lo que no deseas. Escucha tu voz interior, se consciente de cuales son tus sentimientos, si encuentras que no son positivos, averigua que hace que te sientas así, y dale la vuelta. No digo que sea fácil, pero el primer paso es localizar la causa y el segundo es sustituir ese sentimiento por otro positivo.

La clave está en empezar ya.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

4 comentarios

  1. Inma,

    ¡Qué razón tienes! Nuestra propia programación nos permitirá actuar como realmente queramos hacerlo, hoy vivo cada día como una nueva oportunidad para ser mejor y definitivamente mis pensamientos están enfocados en encontrar gente positiva a mi alrededor que piense como yo y que busque mejorar constantemente.

    Entre esas personas están ustedes que aunque del otro lado del Atlántico, sé que padecemos y vivimos circunstancias adversas que nos pueden hacer ver la vida diferente, pero que en determinado momento nos ayudan a ser felices.

    Te mando un gran saludo y deseo que siempre sigas siendo una persona positiva.

    Saludos

    Omar Carreño

    • Gracias Omar.

      Espero seguir con esta visión positiva. Antes ya lo era pero este año me siento muchísimo mejor, me han ayudado libros tan buenos como El Secreto, y desde luego empezar a escribir en mi blog ha sido la guinda del pastel, me ayuda en muchos sentidos y me motiva mucho encontrar gente como tú con las mismas ideas y con una mente positiva.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *